Grupo Prilux e International School San Patricio Toledo firman un acuerdo para realizar un estudio sobre cómo afecta el cambio de temperatura de color (CCT) de la iluminación LED en el comportamiento de los alumnos.
Tecnología WAS de cambio de temperatura de color y sistema de control integrado al servicio de los alumnos
Grupo Prilux e International School San Patricio Toledo han firmado un acuerdo mediante el que van a realizar un estudio sobre cómo afecta el cambio de temperatura de color (CCT) de la iluminación LED en el comportamiento de los alumnos durante la jornada lectiva. Un proyecto de iluminación centrado en el ser humano (HCL), que tiene por objetivo mejorar el rendimiento del aprendizaje.
La luz es un elemento fundamental del espacio docente y por lo tanto, su uso debe ser planificado con mucho cuidado. Conocer lo que el estudiante necesita para desarrollar un equilibrio con el ambiente luminoso, se convierte en un elemento prioritario a la hora de establecer el tipo de iluminación.
Las condiciones de la iluminación en función del aporte de luz natural que haya en cada momento en el aula y de la actividad a realizar, tiene un impacto directo en la calidad visual, confort personal, comportamiento, aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes.
Para ello, Grupo Prilux ha instalado una serie de luminarias con tecnología WAS de cambio de temperatura de color y sistema de control integrado con escenas programadas en función de la actividad a realizar en el aula.
El estudio se realizará en 2 clases de 5ª de primaria del International School San Patricio Toledo y tendrá 8 meses de duración. A lo largo del curso lectivo 2018-2019, el gabinete especializado de orientación realizará varios test psicométricos con indicadores como velocidad y comprensión lectora, concentración, nº de errores en aritmética y ortografía… a lo que se suman las mediciones subjetivas de los profesores, sobre mejora en la participación, niveles de alerta, de concentración, silencio…
También participa el área médica de optometría para ver si mejoran dolencias relacionadas con la vista. Con todo ello, a final de curso se pretende evaluar la experiencia con los cambios medidos, contrastados con los test iniciales y de años previos.