Prilux, compromiso de calidad total: la clave del camino hacia la excelencia empresarial.

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Tal y como define la Organización Internacional de Normalización (ISO), la calidad de los productos industriales se entiende como el “grado en el que un conjunto de características inherentes a un objeto cumple con los requisitos”

 

Puede definirse Calidad Total, también conocida como TQM (Total Quality Management), como un modelo de gestión estratégica de las empresas que busca un firme objetivo basado en la conciencia de calidad en la totalidad de los procesos empresariales. La mejora en las propiedades del producto en sí no debería afectar únicamente al mismo, sino a todos los departamentos en su conjunto. Este modelo de actuación empresarial, además de conseguir mejorar todos los procesos de la organización, incrementa la eficiencia y la flexibilidad en todos sus procesos.

 

Prilux considera de suma importancia la comprobación y validación de los procesos productivos, así como las características finales de cada producto para el correcto funcionamiento de este. Resulta primordial destacar la filosofía adaptada por la empresa, basada en modelos de gestión EFQM (modelo de gestión por procesos) y calidad total que definen cómo conseguir unos resultados óptimos.

Para ello, el Grupo cuenta con un departamento de Calidad especializado tanto en la Calidad de Producto, como en el control de la Calidad Total empresarial. Este seguimiento permite ofrecer un servicio que cumpla con las especificaciones atribuidas en su totalidad.

Haciendo referencia a la Calidad Total, la empresa mantiene una cultura donde el concepto de calidad no solo está orientado a que el producto sea óptimo, sino que busca conseguir la satisfacción del cliente mediante la investigación de las necesidades del mercado. Para ello, es primordial disponer de sistemas de control de calidad que engloben tanto el producto en sí como la integración de todos los procesos de los diferentes departamentos de la empresa en este ám- bito. El control, análisis y las posteriores mejoras en las distintas áreas de trabajo permiten un incremento en la calidad de los procesos, clave imprescindible para lograr la excelencia en el ámbito empresarial. De este modo, se garantiza la mejora en el servicio ofrecido y la experiencia del cliente.

En cuanto a la Calidad del producto, se desarrolla un estricto plan de inspección donde los procesos de fabricación están sujetos a los más altos estándares de calidad. Se lleva a cabo la inspección de las materias primas por el equipo de ingenieros en origen, pasando por todas las fases intermedias del proceso productivo hasta la finalización de este. Para ello, Prilux dispone de laboratorio propio provisto con los últimos y más novedosos aparatos de medida y ensayo, donde se prueban los productos sometiéndolos a los más exigentes controles para ofrecer la máxima calidad al mercado. Este proceso se encuentra dividido en tres fases:

  • Inspecciones internas de la materia prima. Tras realizar una selecta selección de pro veedores de material, éste se revisa en función de la norma ISO para garantizar la fiabilidad mediante la obtención de muestras aleatorias.
  • Controles internos de fabricación. Durante los procesos de fabricación propia, Prilux cuenta con equipos automáticos encargados de la comprobación de calidad de produc to. Un dato relevante por destacar subraya que la totalidad de artículos fabricados son plenamente testeados previa su venta mediante pruebas como la comprobación de po tencias, mediciones de seguridad eléctrica (ENEC), etc.
  • Inspecciones de producto terminado. Se realiza un análisis detallado del producto terminado con el apoyo, en ocasiones, de pruebas de laboratorio para poder ofrecer real mente al cliente la calidad que solicita. Se realiza mediante la selección de un número de unidades clave a las que se les somete a una revisión detallada.

Prilux es consciente de que la calidad resulta un factor clave para el crecimiento de la empresa, la cual trae consigo un mayor número de beneficios para la industria y para el consumidor final. Por ello, la implantación de sistemas que garanticen la calidad de los productos va ligado a la filosofía de la empresa.

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